Mundo

Republicanos desafían el llamado de Obama

El Presidente nominó a la primera mujer en presidir la Reserva Federal de EEUU

AFP / Washington

00:48 / 10 de octubre de 2013

Barack Obama invitó a todos los legisladores estadounidenses a reunirse en los próximos días en la Casa Blanca para intentar poner fin al bloqueo en el Congreso sobre el presupuesto y el techo de la deuda, pero los republicanos desafiaron al Presidente al aceptar enviar solo a una delegación reducida.

Ayer, al cumplirse el noveno día de un cese parcial de las actividades del Estado federal, mientras la falta de un acuerdo entre demócratas y republicanos amenaza con provocar el primer default en la historia del país, Obama nombró a Janet Yellen como la primera mujer en presidir la Reserva Federal. El nombramiento deberá ser confirmado por el Senado, donde hay mayoría demócrata.

Si bien algunos mercados mundiales, asustados por el bloqueo en Washington, recibieron esperanzados la nominación de Yellen, considerada favorable a una política monetaria flexible, permanecen nerviosos ante la falta de una negociación formal entre demócratas y republicanos.

El encuentro que Obama tiene previsto estos días con todos los legisladores —republicanos y demócratas de las dos cámaras del Congreso— es un tímido signo de movimiento hacia la negociación, por primera vez desde el comienzo de la crisis. Los grupos serán recibidos por separado en la Casa Blanca. El primer encuentro se realizó anoche con los 200 demócratas de la Cámara de Representantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia