Mundo

Restos del crucero Costa Concordia son atracción turística en Italia

Los botes anclados en el puerto de Giglio cobran diez euros, por un recorrido de ida y vuelta, donde se encuentran los restos de la embarcación.

Los restos del Costa Concordia son un atractivo para los turistas que llegan a la isla de Giglio.

Los restos del Costa Concordia son un atractivo para los turistas que llegan a la isla de Giglio. Foto: elcomercio.pe

La Razón Digital / Angel Guarachi

18:51 / 10 de agosto de 2012

Los restos del crucero Costa Concordia, que naufragó el 13 de enero frente a la isla de Giglio en Italia y dejó al menos 32 muertos, se convirtió en un atractivo turístico para los visitantes que llegan al puerto italiano de Santo Stefano.

Los botes anclados en el puerto cobran diez euros, por un recorrido de ida y vuelta hacia Giglio, donde se encuentran los restos del crucero, según reportó AFP. El alcalde de dicho lugar, Sergi Ortelli, reconoció que tras el accidente que dejó dolor en varias familias, el turismo aumentó considerablemente.

 "Se trata de un turista que viene para pasar la jornada, de curiosos que vienen para tomar una foto del paquidermo recostado sobre las rocas", explicó Ortelli a AFP.

"El turismo que nosotros preferimos, que ama el mar limpio y protege el medio ambiente, ha sido el más afectado", lamentó el alcalde, tras mencionar la caída de reservaciones en hoteles y centros de vacaciones, un fenómeno que atribuye también a la crisis económica.

"La nave hoy en día hace parte del paisaje, pero también lo alteró. Y cada vez que la veo, vuelvo a sentir dolor y tristeza", contó uno de los asesores para la protección del medio ambiente, Alessandro Centurioni. 

La compleja operación para desencallar el crucero de lujo, de 114.500 toneladas, es considerada un verdadero desafío técnico y deberá iniciar en poco tiempo, por lo que el alcalde está optimista.

El proyecto para retirar los restos del crucero ya fue aprobado y se espera que el complicado proceso de remoción haya acabado para la primavera europea del 2013.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia