Mundo

Resultados animan la elección presidencial

Oficialismo y oposición en Argentina prevén llegar fortalecidos

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Buenos Aires

03:37 / 07 de julio de 2015

El oficialismo y la oposición en Argentina interpretaron ayer en clave nacional los resultados de los comicios locales del domingo, en los que el gobernante Frente para la Victoria cayó en dos grandes distritos. Pero, mostraron optimismo sobre sus posibilidades en las presidenciales de octubre.

“Yo no tengo dudas de que en octubre volveremos a ganar en el ámbito nacional. Las elecciones nos muestran una propuesta cada vez más sólida del peronismo kirchnerista”, dijo el jefe de Gabinete del Gobierno, Aníbal Fernández.

Para el candidato presidencial de Propuesta Republicana (Pro), Mauricio Macri, los intentos del oficialismo de reducir su proyección al ámbito municipal demuestran que “están preocupados porque no quieren perder el poder que han administrado arbitrariamente todos estos años”.

El aspirante porteño de Pro, Horacio Rodríguez, obtuvo un 45,5% de los votos en los comicios del domingo, 20 puntos más que su inmediato rival, el postulante de la coalición de centroizquierda Eco, Martín Lousteau.

En Córdoba, el segundo distrito electoral del país, el oficialismo no corrió mejor suerte, ya que el candidato apoyado por el Frente para la Victoria, Eduardo Accastello, logró un 17,21% de los sufragios.

El kirchnerismo celebró el triunfo en los comicios de la provincia de La Rioja. También obtuvo victorias en la norteña provincia de Salta y en la sureña Tierra del Fuego, que no representan porcentajes destacados del padrón.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia