Mundo

Revelan que el avión de Malaysia voló 5 horas más

Los satélites recibieron transmisiones después de perderse la aeronave

La Razón (Edición Impresa) / EFE

01:00 / 14 de marzo de 2014

Los satélites de comunicación recibieron transmisiones breves e intermitentes del avión de Malaysia Airlines desaparecido el viernes con 239 personas a bordo durante unas cuatro o cinco horas después de que se le perdiera la pista, informó ayer The Wall Street Journal de Estados Unidos.

 Según los investigadores estadounidenses consultados por el diario, la última transmisión breve (“ping”) enviada desde el avión a uno de los satélites operados por Inmarsat se emitió desde una altitud “normal” de vuelo, lo que evidenciaría que al menos hasta ese momento el aparato estaba intacto.

The Wall Street Journal fue el primer medio en apuntar el miércoles que el avión pudo haber seguido volando horas después de que se perdiera su señal, una información que entonces sustentó en los datos enviados automáticamente desde el motor del Boeing 777-200 al fabricante Rolls-Royce.

Sin embargo, las autoridades de Malasia desmienten por el momento esa información, como dejó claro el jueves el ministro de Defensa y titular interino de Transporte de ese país, Hishamudin Husein.

Según el diario estadounidense, el fabricante del motor recibe automáticamente los datos de la altura y velocidad de los aparatos como parte de sus acuerdos de mantenimiento con la aerolínea.

 La lectura de las referencias del MH370 permite suponer que voló durante cuatro o cinco horas más desde su desaparición de los radares de Malasia, de acuerdo con las fuentes del diario estadounidense.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia