Mundo

Revelan grabación de la comunicación del MH370

Expertos observan un contacto rutinario, excepto en dos oportunidades

Apoyo. Una obra representa a la aeronave.

Apoyo. Una obra representa a la aeronave.

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle / La Paz

00:00 / 23 de marzo de 2014

El diario británico The Telegraph obtuvo la grabación de los 54 minutos de comunicaciones del vuelo perdido de Malaysia Airlines, que incluyen los momentos cruciales previos a la desaparición del vuelo MH370 con 239 pasajeros.

Expertos consultados por el diario señalan que la grabación revela comunicación “perfectamente rutinaria”, exceptó en dos oportunidades en las que se mostró “extrañeza”, señala RT en Español.

Poco después de medianoche fue emitido el primer mensaje por la cabina, en la que se dice que el avión vuela a una altitud de crucero: 35.000 pies. El reporte era innecesario porque repetía el mensaje transmitido seis minutos antes.

El otro detalle despierta ciertas sospechas de que la desaparición pudo ser deliberada porque la pérdida de comunicaciones y su cambio de dirección hacia el oeste se produjo durante la transferencia de controladores aéreos.

Dos minutos después del contacto final, “todo bien, buenas noches”, el transponedor fue desactivado. Por todo ello, los mensajes no ofrecen ningún indicio de que la tragedia estaba por venir.

Conclusión de mensajes del avión

El copiloto   Fariq Abdul Hamid, de 27 años, fue el único que transmitía información de rutina. Los investigadores concluyen que nada en las comunicaciones ofrece alguna señal de que el avión fuera a desviarse.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia