Mundo

Rigen las bodas gay en Florida

Desde ayer los juzgados del estado de EEUU legalizan estas uniones

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Miami

04:04 / 07 de enero de 2015

El matrimonio entre personas del mismo sexo es ya una realidad en Florida, donde desde las cero horas de ayer numerosas parejas lesbianas y gays se dieron el “sí quiero” en juzgados del estado, el número 36 de Estados Unidos en legalizar este tipo de uniones.

La incorporación de Florida, con 19,9 millones de habitantes, a la lista de estados norteamericanos que permiten las bodas entre parejas homosexuales significa, en población, que el 70% de ésta radica en áreas del país donde el matrimonio gay es aceptado.

Pero no todos los condados tuvieron que esperar a la medianoche para comenzar a expedir las licencias de matrimonio homosexual. En el condado de Miami-Dade, el más poblado de Florida, la jueza Sara Zabel falló que las parejas gays no tenían que esperar hasta esa hora para contraer matrimonio, como había estipulado un magistrado federal.

En 2008, los votantes del estado prohibieron el matrimonio entre personas del mismo sexo y definieron éste como la sola unión entre un hombre y una mujer. Esta prohibición es ya historia en Florida desde que el juez federal Robert Hinkle anulara en agosto de 2014 la prohibición de los matrimonios homosexuales por inconstitucional y, en días pasados, señalara que todos los actuarios estaban obligados por la Constitución a emitir licencias matrimoniales a todas las parejas gays.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia