Mundo

Rivalidad republicana favorece a Obama

Los precandidatos cruzan insultos y el Presidente corteja al voto hispano

EFE / Orlando, EEUU

02:42 / 28 de enero de 2012

Mientras los precandidatos republicanos se sacan los trapos sucios al sol, dando sus últimos aletazos por conquistar el voto de Florida en las primarias del martes, Obama parece estar enfrascado en una maniobra subrepticia para ganar apoyo de ese colectivo.

En los últimos días funcionarios hispanos de alto rango del gobierno de Barack Obama han dejado sus escritorios en Washington para ir a Orlando, en Florida, y reunirse con líderes, comerciantes y empresarios hispanos, en su mayoría puertorriqueños, y "conversar e intercambiar ideas".

"Lo que Obama hace en la comunidad hispana de Florida es una campaña desde el Jardín de las Rosas (de la Casa Blanca), pero con sus funcionarios", dijo la catedrática de la Universidad Central de la Florida Terrie Fine.

"Mientras la campaña republicana se torna cada vez más sucia, con los candidatos insultándose, Obama aprovecha y busca asegurar el voto hispano de la Florida", concluyó la politóloga.

Con una marcada retórica contra Castro y Chávez, los rivales republicanos Mitt Romney y Newt Gingrich recorrían ayer al sur de Florida en busca del voto hispano que el martes puede consolidarlos como favoritos a la presidencial de noviembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia