Mundo

Romney y Gingrich, en busca de los latinos

La primaria de Florida será decisiva para los aspirantes republicanos

AFP / Miami

02:28 / 26 de enero de 2012

Los aspirantes republicanos a la Casa Blanca Mitt Romney y Newt Gingrich multiplicaron ayer sus encuentros con líderes clave de la comunidad hispana del sur de Florida, donde más de 450 mil votantes latinos están inscritos para la decisiva primaria del martes.

Con anuncios televisivos en español, ambos precandidatos intensificaron sus mensajes en medios latinos, disparando promesas de recuperación económica, explicando cómo derrotarán al gobierno de Cuba, y —sobre todo Romney— suavizando su postura hacia la inmigración, luego de que propuso la “autodeportación” de los indocumentados.

Números. Las encuestas difieren sobre la ventaja de Romney sobre Gingrich. Según un sondeo de CNN y Time, Romney se mantiene arriba con apenas dos puntos de ventaja sobre Gingrich (36% a 34%).

Una encuesta de Latino Decisions, divulgada ayer, entre los latinos de Florida que prevén votar en la primaria republicana del 31 de enero, “Mitt Romney mantiene 15 puntos de ventaja sobre Newt Gingrich (35%-20%), con Ron Paul y Rick Santorum acaparando el 6% y 7%”, reveló la encuesta, que cifró en 21% los indecisos.

No obstante, con miras a las presidenciales del 6 de noviembre, la encuesta reveló que el presidente Barack Obama mantiene una sólida ventaja sobre quienes aparecen hoy como sus potenciales rivales: 67%-25% sobre Romney y 70%-22% sobre Gingrich.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia