Mundo

Romney anuncia empleos; Obama, apoyo a clase media

Debate. Obama estuvo a la defensiva, dice la prensa

Elecciones. Romney y Obama, al finalizar el primer debate.

Elecciones. Romney y Obama, al finalizar el primer debate.

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

02:42 / 04 de octubre de 2012

El primero de los tres debates de la carrera presidencial en EEUU, celebrado ayer en la Universidad de Denver, tuvo un sabor económico. El candidato republicano presumió de experiencia empresarial; Obama replicó que su plan no servirá para generar crecimiento.

Los postulantes presidenciales de Estados Unidos, Barack Obama, aspirante a la reelección por el Partido Demócrata, y Mitt Romney, representante del Partido Republicano, participaron anoche del primero de los tres debates que se celebrarán antes de los comicios del 6 de noviembre.

El Presidente de EEUU dijo que su “fe y confianza” en el futuro del país no han disminuido en sus cuatro años de mandato y luego prometió seguir luchando por la clase media para dar a todo el mundo “una oportunidad justa”, según EFE.

“Hace cuatro años dije que no soy un hombre perfecto y que no sería un presidente perfecto (...) Pero prometí que lucharía todos los días en nombre del pueblo estadounidense y la clase media”, destacó Obama en la intervención de dos minutos con la que cerró su participación.

El candidato republicano  aseguró, por su lado, que si Barack Obama es reelegido, continuará el declive de la clase media. Prometió que si él gana las elecciones en noviembre, creará 12 millones de empleos, informó EFE.

“Si soy presidente, crearé, ayudaré a crear 12 millones de puestos de trabajo nuevos”, afirmó Romney, quien añadió que si llegara a dirigir el país, los ingresos de los estadounidenses volverían a crecer.

La prensa estadounidense definió el primer debate presidencial entre Barack Obama y el postulante republicano, Mitt Romney, como poco fluido, centrado casi exclusivamente en la economía y con el Mandatario demócrata a la defensiva. Poco después de que finalizara el encuentro, el diario The Washington Post resumió en titulares un cara a cara en el que “Romney se mantuvo a la ofensiva” y obligó a Obama a defenderse.

En otro tema central, el aspirante republicano dijo que el costo sanitario en el país es “prohibitivo” y luego aseguró que de llegar a la Casa Blanca revocará la reforma sanitaria conocida como Obamacare. También criticó a su rival, según EFE, por aprobar una reforma sanitaria “partidista” sin voto republicano.

Obama replicó que revocar la reforma sanitaria amenazaría con dejar a 50 millones de personas sin cobertura médica, en momentos en los que ésta tiene una “importancia vital”. Sostuvo que el exgobernador de Massachusetts propone acabar con el Obamacare, pero no explica con qué quiere reemplazarlo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia