Mundo

Romney, criticado por hablar de despidos

Las primarias del Partido Republicano siguen hoy en Nuevo Hampshire

EFE / Concord, EEUU

03:01 / 10 de enero de 2012

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se convirtió ayer en blanco de nuevos ataques de sus rivales por sus comentarios sobre la facilidad para despedir a empleados, en víspera de las primarias de Nuevo Hampshire.

Romney, que se perfila como el candidato a vencer en las primarias republicanas de hoy en Nuevo Hampshire, defendió ayer ante una Cámara de Comercio local el derecho a despedir a empleados que no rinden un buen servicio.

“Me gusta despedir a gente que no me rinde servicios. Si alguien no me proporciona el servicio que necesito, me gusta (poder) decir, voy a buscarme a otro que me lo proporcione”, dijo con respecto a la cobertura de servicios médicos.

Pero el comentario, sumado a su historial empresarial al frente de Bain Capital, alimentó la andanada de ataques de los demás candidatos republicanos en liza. Más adelante, Romney quiso matizar sus comentarios, al insistir en que sus rivales los sacan de contexto. No obstante, restó importancia a los ataques de sus correligionarios porque, según aseguró, en estas elecciones estará en juego la libre empresa.

Alrededor de 250 mil votantes participan hoy en las primarias de Nuevo Hampshire que, por ser abiertas, permiten el voto de personas no inscritas con ningún partido. Aunque el desempleo de Nuevo Hampshire es del 5,2%, menor que la tasa nacional, la débil recuperación económica será el tema de la jornada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia