Mundo

Romney era el favorito en tres elecciones primarias

Busca ser en EEUU el ‘inevitable’ candidato presidencial republicano

EFE / Washington

00:31 / 04 de abril de 2012

Mitt Romney confiaba en revitalizar ayer en las primarias de Wisconsin, Maryland y el Distrito de Columbia su discurso de “inevitable” candidato republicano a la presidencia de EEUU —como gusta decir—. Su candidatura a ser el rival del demócrata Barack Obama, que busca su reelección, en las presidenciales del 6 de noviembre, ha lucido menos segura a la luz de las recientes victorias de su rival Rick Santorum.

   El exgobernador de Massachussetts era favorito en la bocas de urna de los dos estados que votaban ayer, y también en el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital estadounidense. En éste último, Santorum ni siquiera competirá, puesto que no cumplió los requisitos de inscripción.

   Mientras Maryland y Washington DC son territorios tradicionalmente demócratas cuyos pequeños feudos republicanos son favorables al ala tradicional del partido, encarnada por el mormón Romney, Wisconsin es el único estado que podría beneficiar a Santorum, que ganó en los vecinos Minnesota y Iowa.

   En Wisconsin, Romney aventajaba a Santorum por apenas 7,5 puntos, con un 40,3 y un 32,8% de la intención de voto, respectivamente, según una media de diferentes encuestas que elabora la web RealClearPolitics.com.

   El exsenador por Pensilvania, el católico Santorum, cuya campaña divulgó ayer un nuevo anuncio que compara a Romney con el presidente Barack Obama, aseguró el domingo que no abandonaría la carrera a la Casa Blanca aun si obtiene un mal resultado mañana, ya que confía en sus opciones en algunos de los estados restantes, como Texas, Arkansas y Kentucky. El gran premio estaba ayer en Wisconsin, que repartirá 42 delegados, mientras que Maryland otorga 37 y Washington, 19.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia