Mundo

Rousseff nombra a Joaquim Levy como ministro de Hacienda

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, nombró hoy al economista Joaquim Levy como nuevo ministro de Hacienda, cargo en el que se ocupará de dirigir la política económica del Gobierno.

Brasil. Joaquim Levy, nuevo ministro de Hacienda. Foto: www.revistaforum.com.br

Brasil. Joaquim Levy, nuevo ministro de Hacienda. Foto: www.revistaforum.com.br

La Razón Digital / EFE / Brasilia

13:38 / 27 de noviembre de 2014

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, nombró hoy al economista Joaquim Levy como nuevo ministro de Hacienda, cargo en el que se ocupará de dirigir la política económica del Gobierno.

Rousseff también nombró hoy al nuevo ministro de Planificación, Nelson Barbosa, y mantuvo a Alexandre Tombini al frente del Banco Central, según anunció hoy el ministro de Comunicación Social, Thomas Traumann.

Estos fueron los tres primeros nombramientos de Rousseff para su segundo mandato, que se iniciará el próximo 1 de enero, y todos se circunscriben al equipo económico.

Los nuevos ministros asumirán sus cargos oficialmente en enero, pero comenzarán a trabajar hoy mismo y cohabitarán con sus antecesores, el actual ministro de Hacienda, Guido Mantega, y la de Planificación, Miriam Belchior.

Rousseff agradeció a Mantega su "dedicación" y destacó que ha sido el ministro "más longevo" de la época democrática, al mantenerse doce años consecutivos en el cargo.

"En sus doce años de gobierno, Mantega tuvo un papel fundamental en el enfrentamiento de la crisis económica internacional, dando prioridad a la generación de empleos y a la mejoría de la renta de la población", afirmó Rousseff en un comunicado.

El nuevo titular de Hacienda, Joaquim Levy, de 53 años, fue secretario del Tesoro durante el primer mandato de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2007) y actualmente es director de la división de gestión de fondos de inversión del banco Bradesco.

Levy también ocupó diversos cargos en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en 2006 fue vicepresidente de Finanzas y Administración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Barbosa fue viceministro de Hacienda entre 2011 y 2013 y ahora asume la cartera de Planificación, que se encarga de elaborar los presupuestos generales y también de ejecutar el principal programa de obras públicas del Gobierno.

Tombini preside el Banco Central desde el inicio del primer mandato de Rousseff, en 2011, y permanecerá en el cargo, que tiene rango de ministro.

Los nuevos ministros ofrecerán hoy una rueda de prensa para presentarse y ofrecer las primeras ideas sobre su futura gestión.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia