Mundo

Rousseff viaja a Lima para asistir a cumbre de la Unasur sobre Venezuela

Desde Lima, la jefa de Estado tiene previsto seguir viaje hacia Caracas, donde mañana asistirá a la investidura del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro

La Razón Bolivia / EFE / Brasilia

17:32 / 18 de abril de 2013

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, viajó hoy hacia Lima para asistir a una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la que será analizada la situación venezolana tras las elecciones del pasado domingo.

Desde Lima, la jefa de Estado tiene previsto seguir viaje hacia Caracas, donde mañana asistirá a la investidura del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, quien también viajó hoy a la capital peruana para la cita de la Unasur.

Según adelantó el canciller argentino, Héctor Timerman, la Unasur expresará su "respaldo absoluto" a los resultados de las elecciones del pasado domingo en Venezuela, en las que Maduro se impuso por una ajustada diferencia de 1,8 puntos porcentuales al opositor Henrique Capriles.

El pasado lunes, después de los comicios y en medio de protestas de grupos opositores por supuestas irregularidades, hubo serios disturbios en varias ciudades de Venezuela, en los que al menos ocho personas murieron y unas sesenta resultaron heridas.

Las sospechas de irregularidades y el estrecho margen que le dio la victoria a Maduro llevaron a Capriles a exigir un recuento de votos, que ha sido negado por las autoridades electorales.

Brasil ha reconocido a Maduro como presidente electo desde el primer momento y ha dicho que los resultados de las elecciones "deben ser respetados".   sobre una eventual auditoría del proceso o recuento de votos, el canciller brasileño, Antonio Patriota, ha declarado que se trata de una decisión "soberana" que cabe a las autoridades electorales venezolanas, que ya han rechazado el pedido hecho por Capriles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia