Mundo

Rousseff alista respuestas rápidas ante las protestas

Plebiscito. La Presidenta reunió a sus ministros

Brasil. Tras la Copa Confederaciones, las marchas continúan.

Brasil. Tras la Copa Confederaciones, las marchas continúan. AFP.

AFP / Brasilia

00:19 / 02 de julio de 2013

Acabada la Copa Confederaciones con la victoria de Brasil y preparando ya la visita del Papa este mes en Río, la presidenta Dilma Rousseff definía ayer detalles de un plebiscito para calmar las protestas y digiere con otros políticos la caída de su popularidad.

Las protestas por servicios públicos y contra la corrupción, que convirtieron a la Copa en blanco de la ira de los manifestantes por el millonario gasto público que implicó, han continuado sin tregua, aunque menos intensas.   

Sin pronósticos claros sobre si las medidas seguirán, muchos temen que revivan durante la visita del pontífice Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud, del 22 al 28 de julio en Río de Janeiro, cuando se esperan 2 millones de personas.

“Las reivindicaciones no están vinculadas a la visita del Papa. Tienen que ver con nuestro gobierno. Por eso suponemos que no habrá grandes problemas”, aunque “es difícil de prever”, dijo el arzobispo emérito de Sao Paulo, Claudio Humes, quien apoya las protestas, en declaraciones divulgadas por O Estado.

Empeñada en buscar una tregua en las calles, Rousseff convocó ayer a una reunión ministerial. La Mandataria pretende presentar hoy al Congreso una propuesta de plebiscito. Entretanto siguen las convocatorias para manifestarse.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia