Mundo

Rousseff anuncia cambios en Petrobras

La Presidenta de Brasil ratifica la confianza en una jefa de la petrolera

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Brasilia

01:40 / 23 de diciembre de 2014

La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, renovó su confianza en la jefa de Petrobras, Graça Foster, pero adelantó que realizará cambios en el consejo de administración de la mayor empresa del país, envuelta en un inmenso escándalo de corrupción.

“Graça es una persona ética. Me dijo que si toda esta situación perjudicaba al Gobierno o a Petrobras, ella colocaba su cargo a disposición sin problemas. Yo le dije que no era necesario”, contó Rousseff en un desayuno con periodistas en el Palacio de Planalto.

   El domingo, una exgerenta de Petrobras aseguró que informó “personalmente” a Foster sobre las irregularidades en contratos de la empresa, lo cual fue negado ayer por la presidenta de la compañía. “En ningún momento ella habló de corrupción, fraude, colusión, cártel. Son palabras muy claras para ser entendidas”, manifestó Foster a O Globo.

Rousseff declaró no tener ningún indicio de “falta de credibilidad” en Foster e insistió en que no hay pruebas formales contra ella y que nada le impide liderar los cambios y las investigaciones sobre corrupción en Petrobras. En una entrevista, Rousseff expresó que no existe crisis de corrupción en Brasil, y luego aseguró además que “no hay intocables”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia