Mundo

Rousseff apunta a reconquistar a la izquierda

Puede lanzar hoy medidas de carácter social en Brasil, en Día de los Trabajadores

Presidenta. La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, ayer.

Presidenta. La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, ayer. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Brasil

02:01 / 01 de mayo de 2016

La jefa del Estado de Brasil, Dilma Rousseff, sigue batallando para evitar su destitución y ayer se reunió con sus asesores para analizar una medida de carácter social que podría anunciar hoy, durante el Día de los Trabajadores, con el fin de reconquistar el apoyo de la izquierda.

Las posibilidades de Rousseff de mantenerse a flote cada vez son menores y en las últimas semanas la Presidenta le ha hecho varios guiños a los movimientos sociales y sindicatos para recuperar su respaldo, el cual se había debilitado en medio de una serie de propuestas de ajuste fiscal lanzadas por la Mandataria en el último año.

Mientras Rousseff busca una nueva aproximación a las bases, su vicepresidente y ahora adversario político, Michel Temer, hilvana a contrarreloj las piezas de su eventual gobierno. Temer, primero en la línea de sucesión, ha comenzado a conformar su tablero político y distribuye cargos entre bastidores, algunos de los cuales ya se dan por sentenciados, como el del expresidente del Banco Central Henrique Meirelles, como ministro de Hacienda.

El vicepresidente, que tiene 75 años de edad, también tantea la presencia en su eventual Ejecutivo de algunos exministros de Rousseff, como Eliseu Padilha o Wellington Moreira Franco.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia