Mundo

Rousseff cambia a tres ministros con vistas a 2014

La Presidenta defendió las alianzas en pos de la gobernabilidad.

La Razón / n La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, tomó juramento ayer a tres nuevos ministros en una reforma de gabinete que fortalece a dos

00:00 / 17 de marzo de 2013

La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, tomó juramento ayer a tres nuevos ministros en una reforma de gabinete que fortalece a dos partidos aliados del Gobierno con vistas a las elecciones de 2014.

Dos de los nuevos ministros, Wellington Moreira Franco, titular de Aviación Civil, y Antonio Andrade, de Agricultura, son destacados militantes del centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la primera fuerza política del país, y Manoel Dias, secretario general del Partido Democrático Laborista (PDT), asume la cartera de Trabajo.

Rousseff destacó la importancia de dar representación en el Ejecutivo a todas las regiones del país y a la diversidad de fuerzas políticas para garantizar la gobernabilidad. “La capacidad de estructurar coaliciones es crucial para un país como Brasil, con 27 estados y esta dimensión territorial”, afirmó la autoridad.

Moreira Franco, uno de los líderes del PMDB en Río de Janeiro y hasta ahora ministro de Asuntos Estratégicos, sucede en Aviación Civil a Wagner Bittencourt, de perfil técnico y sin afiliación partidaria.

El Ministerio de Agricultura estaba en manos de Jorge Mendes Ribeiro, del PMDB, y ahora pasa a las de su correligionario Antonio Andrade, hasta ahora diputado y figura del partido en el estado de Minas Gerais. La cartera de Trabajo continúa bajo la gestión del PDT.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia