Mundo

Rousseff defiende su ajuste fiscal en Brasil

La decisión busca frenar la desaceleración de la economía y la inflación

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Brasilia

01:40 / 28 de enero de 2015

La presidenta de Brasil, la izquierdista Dilma Rousseff, defendió ayer el programa de ajuste fiscal que inició su gobierno para enderezar el rumbo de la mayor economía de América Latina, castigada por la desaceleración y la inflación en alza.

“Los ajustes que estamos haciendo son necesarios para mantener el rumbo, para ampliar las oportunidades, preservando las prioridades sociales y económicas del Gobierno”, afirmó Rousseff al instalar la primera reunión del año con todo su equipo de gobierno en Brasilia.

Rousseff dio un espaldarazo al programa de austeridad que lidera el ministro de Hacienda, Joaquim Levy, un economista ortodoxo criticado por sectores de su grupo político, el Partido de los Trabajadores (PT).

Asimismo, aseguró que mantendrá las conquistas laborales alentadas por el PT en sus 12 años en el poder. “Los derechos laborales son intocables, y no será nuestro gobierno, un gobierno de los trabajadores, que irá a revocarlos”, agregó.

La Mandataria justificó, no obstante, la necesidad de ajustar las cuentas públicas frente a la desaceleración de la economía, la inflación al alza y el difícil contexto externo por la caída de los precios de las materias primas, principalmente. Rousseff insistió en que “promoverá un reequilibrio fiscal de forma gradual” para atraer nuevas inversiones y “recuperar el crecimiento de la economía lo más rápido posible”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia