Mundo

Rousseff felicita al primer civil brasileño que viajará al espacio

La mandataria recordó que el joven original de Brasilia fue uno de los primeros en beneficiarse del programa del Gobierno que financia a universitarios brasileños que se especializan en universidades de otros países.

La Razón Digital / EFE / Río de Janeiro

18:31 / 17 de abril de 2015

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, felicitó hoy al estudiante Pedro Nehme, que se convertirá en el primer civil brasileño en viajar al espacio tras haber vencido un concurso promovido por una empresa holandesa.

"Él venció un concurso con 129.000 participantes y realizará un vuelo suborbital en el que transportará un experimento de una escuela pública brasileña", destacó la jefe de Estado en un mensaje en su cuenta en Twitter en que le deseo buena suerte al estudiante.

La mandataria recordó que el joven original de Brasilia fue uno de los primeros en beneficiarse del programa del Gobierno que financia a universitarios brasileños que se especializan en universidades de otros países.

Nehme recibió una beca pública para realizar estudios en la Agencia Espacial de Estados Unidos (Nasa) y actualmente es becario en la Agencia Espacial Brasileña (AEB) y cursa último semestre de ingeniería eléctrica en la Universidad de Brasilia.

El estudiante, de 23 años y que fue el vencedor del concurso promovido en 2013 por la aerolínea KLM, ya inició el respectivo entrenamiento en la Agencia Espacial Brasileña para el vuelo que hará a bordo de la aeronave Lynx Mark II, operada por la empresa privada Space Expedition Corporation (SXC), en uno de los viajes programados para 2015 con lanzamiento desde Curazao.

Los vuelos de la SXC son suborbitales, ya que tan solo llegan hasta la llamada línea de Karman, a una altura aproximada de 100 kilómetros.

El vuelo debe durar una hora entre el despegue y el aterrizaje y los ocupantes de la nave estarán cerca de cinco minutos en el espacio.

El primer brasileño en llegar al espacio fue el entonces teniente coronel de la Fuera Aérea Brasileña (FAB) Marcos Pontes, que viajó a la Estación Espacial Internacional en 2006 como tripulante de la Misión Centenario y gracias a un acuerdo entre Brasil y la NASA.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia