Mundo

Rousseff invita a seguir la visita papal

Francisco viajará con ‘confianza’ a pesar de la reciente convulsión social

EFE / Ciudad del Vaticano

00:36 / 18 de julio de 2013

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha invitado a jefes de Estado latinoamericanos a viajar a Río de Janeiro para acompañar a Francisco en algún momento de su estancia en la ciudad carioca, informó ayer el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Fuentes políticas dijeron a EFE que hasta el momento los mandatarios de Argentina (Cristina Fernández), Chile (Sebastián Piñera) y Panamá (Ricardo Martinelli) confirmaron su asistencia. Al parecer, los gobernantes asistirían a la misa del 28 de julio, con la que concluirá la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), motivo de la visita de Francisco a Río.

El Papa estará en esa ciudad del 22 al 29 de julio, en una visita que se produce tras las protestas sociales que han sacudido Brasil, pero que no han influido en el viaje, que Francisco realiza con “serenidad y confianza”, según Lombardi, quien presentó el primer viaje internacional del papa Bergoglio. Francisco partirá de Roma a primeras horas de la mañana del 22 de julio para llegar a media tarde a Río, donde será recibido por Rousseff.

Durante su estancia en Río de Janeiro, el Pontífice no usará el tradicional papamóvil blindado, sino el jeep que usa todos los miércoles para la audiencia pública de ese día en la plaza de San Pedro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia