Mundo

Rousseff llega a Rusia para cumbre del BRICS

Putin abrió la reunión de países emergentes con una cena en Ufá

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Ufá (Rusia)

01:00 / 09 de julio de 2015

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, arribó ayer a la ciudad rusa de Ufá para participar en la VII cumbre del BRICS, grupo de países emergentes que integra también a China, Rusia, India y Suráfrica.

A su llegada a la capital de la república rusa de Bashkiria, al sur de los Urales, Rousseff se dirigió directamente a la cena que el Presidente ruso ofreció a los líderes de los países BRICS, con la que comenzó anoche la cumbre que debe concluir hoy.

Según se ha informado, la Mandataria brasileña y el anfitrión ruso, Vladímir Putin, se reunieron anoche, después de la cena informal de los líderes, un encuentro bilateral.

Abordaron, entre otros asuntos, las grandes citas deportivas que afrontan los dos países en los años venideros, como el Mundial de Fútbol de Rusia y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, según el Kremlin. Hoy está previsto que Rousseff participe en la ceremonia de clausura del Consejo Empresarial del BRICS y en la plenaria de la cumbre.

La Presidenta brasileña llega a Ufá en medio de una delicada situación en su país, con su popularidad bajo mínimos por la crisis económica y peticiones de destitución.

El gigante sudamericano atraviesa una crisis agravada por el ajuste fiscal lanzado y las previsiones indican que este año Brasil terminará con una caída del 1,2% del PIB.Durante la cumbre se espera que los líderes de los cinco países perfilen los últimos detalles del Nuevo Banco de De- sarrollo (NBD) del BRICS.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia