Mundo

Rousseff niega daño a su gobierno por sobornos

Investigan corrupción de políticos desde la petrolera Petrobras

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Brasilia

01:11 / 09 de septiembre de 2014

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó ayer que las denuncias de un presunto esquema de sobornos a políticos desde la petrolera estatal Petrobras no arrojan sospechas sobre el Gobierno que lidera.

“Yo creo que no lanza ninguna sospecha sobre el Gobierno, en la medida en que nadie del Gobierno fue oficialmente acusado”, indicó, en declaraciones realizadas el domingo y divulgadas ayer en medios locales. Rousseff resaltó que necesita de información oficial sobre las denuncias para adoptar medidas. “Cuando tenga los datos, tomaré todas las providencias”, aseveró, citada por O Globo.

Según el rotativo, tras la publicación de las denuncias la Presidenta y candidata a la reelección nombró un nuevo coordinador de campaña, el ministro de Desarrollo Agrario, Miguel Rossetto, en sustitución de Rui Falcao, presidente del gobernante Partido de los Trabajadores (PT, izquierda).

A un mes de las elecciones generales del 5 de octubre, medios brasileños difundieron el testimonio del encarcelado exdirector de Petrobras Paulo Roberto Costa, vinculado a una red de lavado de dinero y quien a cambio de una pena menor reveló a la Policía la existencia de un esquema de corrupción que vincula a decenas de políticos, la mayoría legisladores oficialistas, y a la petrolera. 

Aparte, Rousseff señaló que si gana las presidenciales no mantendrá al ministro de Hacienda, Guido Mantega, criticado por los mercados y sectores económicos tras cuatro años de magro crecimiento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia