Mundo

Rousseff viaja a EEUU en pos de inversiones

Entre el 27 de junio y el 1 de julio, la Mandataria se reunirá con su par de EEUU

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Brasilia

00:04 / 28 de junio de 2015

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, viajó ayer a Estados Unidos, donde será recibida por su homólogo Barack Obama y tratará de insuflar confianza a inversores y agentes financieros, ante el delicado momento de la economía brasileña. El viaje oficial de Rousseff a Estados Unidos estaba postergado desde hace casi dos años, cuando se denunció que las agencias de Inteligencia estadounidenses espiaban sus comunicaciones personales. No obstante, pasó la página de ese episodio en abril, cuando se encontró con Obama en el marco de la Cumbre de las Américas celebrada en Panamá.

Hace dos años la economía brasileña y el enorme mercado interno del país todavía eran la meca de muchos inversores internacionales, que veían en el país un enorme potencial de negocios. Sin embargo, la situación hoy es completamente diferente y, tras varias gestiones de bajo crecimiento, la economía brasileña está al borde de una recesión y todas las proyecciones indican que se contraerá este año al menos un 1,2%.

En ese escenario, fuentes oficiales brasileñas no ocultan que uno de los objetivos de la visita de la Mandataria brasileña a EEUU es explicar las medidas que su gobierno ha adoptado para intentar enderezar el rumbo económico y recuperar la confianza de los inversores. Por eso mismo, no es casual que Rousseff haya decidido comenzar su visita en Nueva York, donde durante hoy y mañana tendrá reuniones con empresarios y agentes financieros.

El Subsecretario de Política de la Cancillería brasileña explicó que en esas citas la Presidenta expondrá el severo ajuste fiscal que ha adoptado su administración y también un vasto plan de infraestructuras, con el cual busca inversiones calculadas en $us 64.000 millones para los próximos cuatro años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia