Mundo

Rusia ofrece a América Latina sus últimos modelos de helicópteros

El director de marketing de productos de Helicópteros de Rusia, Dmitri Zaikov, recordó a Efe que la empresa participa en todas las grandes ferias de defensa en América Latina, lo que ya le permite hablar con conocimiento de causa del interés de los compradores de la región hacia sus nuevos productos.

Rusia planea desarrollar helicópteros de quinta generación antes del 2018

Rusia planea desarrollar helicópteros de quinta generación antes del 2018 Foto: cubadebate.cu

La Razón Digital / EFE / Moscú

12:16 / 17 de julio de 2017

Rusia apuesta por aumentar su presencia en el mercado de helicópteros en América Latina ofreciendo a sus clientes los últimos modelos de su industria de helicópteros: los aparatos polivalentes Mi-38 y Mi-171A2.

"Creo que nuestros socios en América Latina estarán interesados en estos helicópteros, pues ya estamos viendo interés por su parte", dijo a Efe el constructor jefe del grupo "Helicópteros de Rusia", Nikolái Pavlenko.

El ejecutivo señaló que "hay buenas perspectivas" para comenzar las ventas de Mi-38 y Mi-171A2 a países latinoamericanos una vez finalizados los trámites para su producción en serie.

"Los clientes de la región están familiarizados con nuestras máquinas y con cómo trabajan, saben que son fiables y sencillas", agregó Pavlenko, en el curso de una visita de periodistas al "corazón" del holding, su planta en Moscú que lleva el nombre del mítico constructor de helicópteros Mi, Mijaíl Mil.

Los directivos de "Helicópteros de Rusia", uno de los más grandes productores de este tipo de aeronaves en el mundo, mostraron a los informadores algunos de los modelos que participarán en el Salón aeroespacial MAKS 2017 que será inaugurado mañana por el presidente Vladímir Putin.

"Helicópteros de Rusia", grupo líder en el sector de estas aeronaves, presentará en la feria una nueva modificación del helicóptero de transporte militar Mi-8/17, el Mi-171SH-VH, diseñado para el cumplimiento de misiones antiterroristas.

Pavlenko indicó que aparte de los planes para incrementar los suministros a América Latina, la empresa desarrolla activamente el sistema del servicio postventa.

"Estamos trabajando muy intensamente en esa dirección", dijo y agregó que la compañía mantiene contactos permanentes con sus clientes en Brasil, Venezuela, Perú y otros países de la región para solucionarles cualquier duda que pueda surgir acerca del mantenimiento y reparación de su flota de helicópteros.

El director de marketing de productos de Helicópteros de Rusia, Dmitri Zaikov, recordó a Efe que la empresa participa en todas las grandes ferias de defensa en América Latina, lo que ya le permite hablar con conocimiento de causa del interés de los compradores de la región hacia sus nuevos productos.

En particular, al describir las características de Mi-171A2, Zaikov destacó que se trata de un aparato multipropósito que se puede utilizar tanto para llevar pasajeros como para transportar carga.

"En 30-40 minutos se le quitan los asientos y se convierte en un helicóptero de carga", explicó.

"Helicópteros de Rusia" forma parte de la corporación estatal rusa Rostec, uno de los mayores productores mundiales de armas, aviones, helicópteros y otros equipamientos, que en la actualidad agrupa a 700 organizaciones.

La empresa, a la que corresponde el 10 por ciento de las ventas mundiales, suministró en 2016 al mercado 189 helicópteros.

Perú tiene una de las flotas de helicópteros de fabricación rusa más grandes de América Latina.

Desde hace años este país andino emplea con éxito los aparatos de las series Mi-8/17 y Mi-24/35 para misiones en las zonas más difíciles e inaccesibles del país.

Los helicópteros rusos también son ampliamente utilizados en México, que entre 1994 y 2002 adquirió 11 unidades de Mi-8 y 24 unidades de Mi-17, mientras que hace un año el país recibió de Moscú tres aparatos Mi-17V-5, una versión modernizada del modelo Mi-8T.

Este año, según fuentes oficiales rusas, México volvió a mostrar interés en la compra de un nuevo lote de helicópteros polivalentes Mi-17.

Otro de los países de la región que baraja adquirir más helicópteros rusos es Argentina, que recientemente mostró interés en la compra de los modelo Mi-35M, Mi-28NE y Ka-52, según "Helicópteros de Rusia".

En 2011 Buenos Aires ya se hizo con varias unidades de Mi-171E. (17/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia