Mundo

Rusia vuelve a atacar Siria y hace contacto con EEUU

Yihadismo. Vladimir Putin denuncia ‘guerra informativa’

Bombardeo. Una de las zonas atacadas por los cazas rusos.

Bombardeo. Una de las zonas atacadas por los cazas rusos. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Beirut

00:55 / 02 de octubre de 2015

Cazas rusos volvieron ayer a atacar objetivos en Siria, oficialmente yihadistas, aunque grupos opositores al régimen de Bashar al Asad aseguran haber sido víctimas de esos bombardeos, mientras que militares rusos y estadounidenses intentaban coordinar.

Se trató del segundo día de ataques rusos, después de que Rusia lanzara el miércoles sus primeros bombardeos fuera de su territorio desde 1979, cuando la entonces Unión Soviética invadió Afganistán. El presidente ruso, Vladimir Putin, descartó sin embargo las acusaciones de que los ataques del miércoles mataran a civiles y las calificó de “guerra informativa”.

Rusia, uno de los principales apoyos de Asad en el mundo, anunció que sus últimos ataques alcanzaron cuatro objetivos del Estado Islámico (EI), que controla amplios territorios de Siria e Irak. Moscú anunció la destrucción de una base “terrorista”, así como de un depósito de armas, un centro de comando y una fábrica de coches bombas.

Estados Unidos, que desde hace más de un año lidera la coalición que bombardea objetivos de EI en Siria, lamentó que Rusia solo le advirtiera unas horas antes de empezar los bombardeos. Para coordinarse y evitar incidentes aéreos, Washington y Moscú mantuvieron una primera reunión por videoconferencia entre militares, indicó el Pentágono.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia