Mundo

Rusia, condenada a pagar $us 50.000 MM

Moscú anunció que apelará la sentencia dictada por el caso Yukos

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Londres

02:58 / 29 de julio de 2014

La Justicia internacional condenó a Rusia a pagar una indemnización récord de $us 50.000 millones a los accionistas de la antigua petrolera Yukos por haberles expropiado, un nuevo revés para Moscú, ya sujeto a sanciones por el conflicto ucraniano.

La Corte Permanente de Arbitraje de La Haya juzgó el 18 de julio que Rusia forzó a Yukos a la bancarrota y vendió sus activos a empresas estatales por “motivos políticos”, declaró en Londres Tim Osborne, director de GML, antiguo accionista mayoritario.

El ministerio ruso de Finanzas dijo que apelará la sentencia ante los tribunales de Holanda al juzgar que la Corte “no es competente”. “Será un procedimiento de anulación” del veredicto, precisó el ministro ruso de Finanzas, Serguei Storchak, citado por la agencia Itar-Tass.

La decisión judicial coincide con un periodo tenso para Rusia, objeto de crecientes sanciones de Europa y Estados Unidos por su implicación en el conflicto que enfrenta a Kiev con los separatistas.

Yukos, ex número uno del petróleo en Rusia, fue desmantelado hace diez años bajo acusaciones de fraude en un caso que muchos vieron como un intento del Kremlin de frenar las aspiraciones políticas de su fundador, Mijail Jodorkovski.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia