Mundo

Rusia denuncia el bombardeo de su embajada en Damasco

Según el texto, el ataque tuvo lugar este domingo por la mañana, y no causó víctimas, y procedía de una zona controlada por las milicias contrarias al régimen sirio de Bachar al Asad.

Dependencias de la embajada rusa en Siria después del bombardeo. Foto: Extraída del portal de Infobae.

Dependencias de la embajada rusa en Siria después del bombardeo. Foto: Extraída del portal de Infobae.

La Razón Digital / EFE / Moscú

13:51 / 21 de septiembre de 2015

Rusia denunció hoy que su embajada en Damasco fue bombardeada ayer con fuego de mortero procedente de la zona controlada por las fuerzas antigubernamentales, un ataque que no causó víctimas.

"Condenamos con firmeza el bombardeo criminal de la misión diplomática de Rusia en Damasco", declaró el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

"Esperamos un claro pronunciamiento por parte de la comunidad internacional acerca de este acto terrorista", manifestó el departamento.

"Lo que se requieren no son solo palabras, sino acciones concretas también", añadió.

Según el texto, el ataque tuvo lugar este domingo por la mañana, y no causó víctimas, y procedía de una zona controlada por las milicias contrarias al régimen sirio de Bachar al Asad.

El comunicado de Exteriores se difundió poco después de una reunión en Moscú del presidente ruso, Vladímir Putin, con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quienes abordaron la situación en Siria y la búsqueda de un mecanismo de coordinación para evitar posibles enfrentamientos entre sus fuerzas en territorio sirio.

Durante el encuentro, Netanyahu explicó que el objetivo de su visita a Moscú es expresar su preocupación por la situación en Oriente Medio y concretamente en Siria, después de que fuentes occidentales denunciaran una escalada de la presencia militar rusa en el país árabe.

"En estas condiciones he pensado que era muy importante venir aquí para explicar nuestra postura y hacer todo lo posible para que no haya malos entendidos entre nuestras fuerzas (armadas) y las suyas", dijo el primer ministro israelí a Putin.

Netanyahu también acusó a Irán de querer formar, con ayuda de Siria, un "segundo frente" terrorista en los Altos del Golán, territorio sirio controlado por Israel desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Además, aseveró que "Israel hará todo lo posible para evitar la apertura de un segundo frente en los Altos del Golán e impedir el suministro de armas a Hizbulá", el grupo chií libanés.

El presidente ruso respondió que "el Ejército sirio y Siria en general están en tal situación que no están para abrir un segundo frente, ojalá consigan salvar su propio Estado", y garantizó a su interlocutor que "todas las actuaciones de Rusia en la región han sido y serán responsables".

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia