Mundo

Rusia dio su respaldo a ricos de Francia

Depardieu aseguró que la decisión del Consejo Constitucional francés de anular el impuesto del 75% a los contribuyentes más ricos “no cambia nada” su decisión de autoexiliarse de su país.

La Razón / AFP / Moscú

01:27 / 04 de enero de 2013

El Presidente de Rusia otorgó la nacionalidad rusa al actor francés Gerard Depardieu (64), un golpe de efecto de Vladimir Putin en plena polémica en Francia sobre el exilio fiscal del actor, que amenazó con renunciar a su pasaporte francés en protesta por el aumento de impuestos a los ricos en su país.

“Vladimir Putin firmó un decreto que otorga la ciudadanía rusa al francés Gerard Depardieu”, anunció un comunicado del Kremlin, que hace referencia a un artículo de la Constitución rusa, que precisa que el presidente tiene derecho a conceder la nacionalidad rusa a los extranjeros.

Esta decisión, muy poco frecuente en Rusia, se produce en momentos en que el actor francés amenazó con renunciar a su pasaporte para protestar contra el alza de impuestos a los más ricos. En diciembre, Putin ya afirmó estar dispuesto a conceder un pasaporte a Depardieu si el actor lo deseaba. “Si Gerard quiere realmente tener un permiso de residencia o un pasaporte ruso, el asunto ya está arreglado y de manera positiva”, aseguró.

Poco después de estas declaraciones, el primer ministro, Dmitri Medvedev, insistió en la invitación hecha al actor francés para que se instale en Rusia y le aseguró que no corría el riesgo de un aumento de impuestos en este país, donde el impuesto sobre la renta es del 13% para todo el mundo.

El domingo, Depardieu aseguró que la decisión del Consejo Constitucional francés de anular el impuesto del 75% a los contribuyentes más ricos “no cambia nada” su decisión de autoexiliarse de su país. El Gobierno francés anunció su intención de seguir con el aumento de la presión fiscal a las personas que ganen más de un millón de euros por año, adoptando nuevas medidas para que este proyecto se adapte a la Constitución.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia