Mundo

Expertos del mundo debaten sobre la energía nuclear y sus beneficios

El encuentro se desarrolla en Moscú y Bolivia está representada por funcionarios del Ministerio de Energías, la Agencia Boliviana de Energía Nuclear y la Universidad Mayor de San Andrés.

El stand de presentación de la empresa Rosaton. Foto: Willma Pérez

El stand de presentación de la empresa Rosaton. Foto: Willma Pérez

La Razón Digital / Willma Pérez / Moscú

09:27 / 19 de junio de 2017

Con la presencia de 65 países, entre ellos la delegación de Bolivia representada por el Ministerio de Energías, la Agencia Boliviana de Energía Nuclear y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), hoy se inauguró la novena Feria Internacional de Tecnología Nuclear ATOMEXPO en la capital de Rusia, Moscú.

Al evento asisten además otras delegaciones latinoamericanas, como el caso de Paraguay, Argentina, Brasil y Perú.

Expertos y organizaciones internacionales en energía nuclear debatirán durante tres días sobre los avances de la energía nuclear en perspectivas de su desarrollo, como la industria, medicina, tecnología y su relación con el medioambiente.

Durante los discursos de inauguración, a cargo de representantes de las Naciones Unidas, Organismo Internacional de Energía Atómica y Rosatom, empresa anfitriona del evento, los delegados coincidieron en señalar que el desarrollo de la energía nuclear centra su labor en dar beneficios en la salud, conservación de alimentos y desarrollo de diferentes áreas.

El director general de la empresa Rosatom, Alexey Likhachev, sostuvo que son más de 6.500 delegados de 653 empresas los que se registraron al evento y de ellos 100 presentan sus avances en los diferentes stands.

Rosatom es la empresa que construirá en Bolivia el primer centro de investigación nuclear, donde se elaborarán isótopos para el tratamiento contra el cáncer, además de aumentar el tiempo de conservación de alimentos para la exportación a través de la irradiación. (19/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia