Mundo

Rusia negocia con Chile la venta de armamento

Plan. La Federación ofrece licencia para fábrica

Oferta. Un avión anfibio de fabricación rusa que está a la venta.

Oferta. Un avión anfibio de fabricación rusa que está a la venta. www.fayerwire.com

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

02:29 / 25 de marzo de 2014

Rusia negocia la venta de un gran abanico de armamento a Chile y le ofrece la licencia para fabricarlo, según comunicó el director del Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Alexánder Fomín.

“Estamos llevando negociaciones sobre la venta de un amplio abanico de armamento y productos civiles, empezando por armas de fuego y acabando por aviones Be-200 (avión anfibio), MS-21 (avión de pasajeros) y SuperJet-1002”, señaló Fomín a la agencia RIA Novosti en vísperas de la feria internacional de armamento Fidae, en Santiago, del 25 al 30 de marzo.

Fomín apuntó que Chile tradicionalmente compra armas a productores occidentales, pero recalcó que Rusia “está tratando de cambiar esta tendencia a cuenta de las cualidades de las armas rusas, como la seguridad, la sencillez del uso y la relación calidad-precio”, informó RT Español.

Además de vender armas, Rusia propone a Chile adquirir licencias para la producción de dicho armamento en el territorio del país latinoamericano. “Proponemos a nuestros socios chilenos instalar la producción en el territorio de su país, lo que, sin duda, es una parte muy atractiva de nuestros futuros contratos”. En 2010 los dos países estaban a punto de firmar los contratos, pero el terremoto que sacudió Chile impidió hacerlo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia