Mundo

Para Rusia, presencia de inspectores fue afrenta

Milicianos tomaron  una sede policial; un alcalde fue baleado

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Kiev, Moscú

00:28 / 29 de abril de 2014

Rusia calificó de “irresponsable” y de “provocación” la presencia en el este de Ucrania de inspectores militares europeos, siete de los cuales fueron retenidos el viernes por milicianos prorrusos, que hasta la fecha han liberado solo a uno.

Así lo dijo en Viena el embajador ruso ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Andrei Kelin, tras una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de este organismo.

El diplomático ruso explicó que la población en gran parte prorrusa, teme una pronta “agresión militar” de parte de las fuerzas ucranianas, que han enviado “unos 11.000 soldados y cientos de tanques”.

Por otra parte, un grupo de hombres armados, presuntamente milicianos prorrusos, tomaron la sede de Policía en la ciudad de Konstantínovka, en el sureste de Ucrania, informó el diario digital Ostrov.

Un periodista local informó de que también se observaban hombres armados junto al Ayuntamiento de la ciudad, por lo que los funcionarios no han entrado en el edificio. Durante la noche, el alcalde de la ciudad ucraniana de Járkov, Guennadi Kernes, resultó herido de gravedad tras ser tiroteado en la espalda, informó la oficina de prensa del Ayuntamiento.

“Su estado es grave. Presenta una herida toracoabdominal. Varios órganos han resultado afectados”, afirmó Valeri Boiko, uno de los médicos que participan en la operación de la autoridad, según agencias locales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia