Mundo

Rusia probará a la ONU que rebeldes usaron toxinas

Siria. Moscú espera que los datos sobre arsenal químico sean entregados a tiempo

EFE / Moscú

00:01 / 19 de septiembre de 2013

Rusia va a enviar al Consejo de Seguridad de la ONU las pruebas que tiene sobre el empleo de armas químicas por parte de opositores sirios el 21 de agosto cerca de Damasco, dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

“Todo esto, por supuesto lo presentaremos al Consejo de Seguridad de la ONU”, declaró ayer Lavrov a los periodistas, preguntado sobre los datos recibidos el martes en Damasco por el viceministro de Exteriores, Serguéi Riabkov, de parte de las autoridades sirias.

Aunque señaló que él personalmente aún no ha estudiado estos documentos, Lavrov afirmó que los materiales entregados a Riabkov confirman que los acontecimientos del 21 de agosto en Gura tuvieron un carácter provocativo. “Tenemos suficientes pruebas de que los informes sobre armas químicas reflejan el hecho de que la oposición recurre con frecuencia a esas provocaciones para causar una intervención (extranjera)”, dijo.

Riabkov, que fue recibido ayer en Damasco por el presidente de Siria, Bachar al Asad, explicó a la parte siria “detalles de los acuerdos alcanzados por los ministros de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y estadounidense, John Kerry, en Ginebra” sobre la puesta bajo control internacional de las armas químicas sirias. Lavrov también afirmó que espera que todos los socios internacionales respeten el acuerdo alcanzado por Rusia y EEUU sobre las armas químicas sirias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia