Mundo

Rusia puede intervenir para frenar el espionaje

Diez países apoyaron el proyecto de resolución presentado en la ONU

La Razón / Wálter Vásquez / La Paz

01:53 / 09 de noviembre de 2013

Rusia planea participar en las consultas que la Tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU iniciará sobre el proyecto de resolución impulsado por Brasil y Alemania que busca poner fin al espionaje electrónico a gran escala.

“Actualmente, estamos estudiando el proyecto y el plan para participar en las consultas que se celebrarán la próxima semana”, dijo a la agencia Itar-Tass el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vitaly Churkin, quien calificó de “comprensibles” las preocupaciones que llevaron a Brasil y Alemania a “plantear en la ONU la cuestión del derecho a la intimidad en la era digital”.

“En cuanto a un posible copatrocinio de la resolución, solemos tomar ese tipo de decisiones en etapas posteriores, en función de los contenidos finales de la documentación”, dijo.

Brasil y Alemania llevan meses trabajando en esta resolución al calor del escándalo generado por las denuncias de espionaje a gran escala de los servicios de inteligencia de EEUU a partir de las revelaciones del extécnico de la CIA Edward Snowden, actualmente asilado en Rusia según EFE.

Itar-Tass precisó que tras la presentación del proyecto de resolución, realizado ayer, diez países acordaron copatrocinarlo: Austria, Bolivia, Indonesia, Corea del Norte, Lichtenstein, Perú, Uruguay, Francia, Suiza y Ecuador. Se espera que el documento sea sometido a votación en la Tercera Comisión a más tardar el 27 de noviembre. Si es aprobada pasará al pleno de la Asamblea.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia