Mundo

Rusia "respeta" resultados de elecciones separatistas en el este de Ucrania

"Las elecciones en las regiones de Donetsk y de Lugansk se llevaron a cabo en calma, con una tasa alta de participación", indicó el Kremlin

La Razón Digital / AFP / MOSCÚ

19:11 / 02 de noviembre de 2014

Rusia anunció que "respeta" los resultados de las elecciones presidenciales y legislativas del domingo en el Este separatista de Ucrania, según las agencias de prensa rusas.

"Las elecciones en las regiones de Donetsk y de Lugansk se llevaron a cabo en calma, con una tasa alta de participación", indicó el Kremlin, citado por las tres principales agencias de prensa rusas.   "Respetamos la voluntad de los habitantes del Sureste (de Ucrania)", añadió.

"Los que fueron electos recibieron un mandato para resolver los problemas y restablecer la vida normal en las regiones" del este de Ucrania, donde los combates entre separatistas prorrusos y el ejército ucraniano causaron más de 4.000 muertos en seis meses, según un balance de la ONU, declaró el ministerio ruso, que llamó a un diálogo entre los electos y el gobierno Ucraniano.

Luego de elecciones, denunciadas como una "farsa" por el gobierno ucraniano, el "Primer ministro" de la República autoproclamada de Donetsk (DNR) Alexandre Zajarchenko fue elegido "presidente" el domingo con 81,37% de los votos, según una encuesta a la salida de urnas.

Igor Plotnitski, presidente de la República autoproclamada de Lugansk (LNR), también todas las posibilidad de resultar electo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia