Mundo

Rusia lanzó un 'número significativo' de ataques sobre Raqa en las últimas horas

Dos semanas después de la caída de un avión ruso en el Sinaí que causó 224 muertos, Rusia admitió este martes por segunda vez que se trata de un "atentado".

La Razón Digital / AFP / Washington

09:37 / 17 de noviembre de 2015

Rusia llevó a cabo "un número significativo de ataques sobre Raqa en las últimas horas", el bastión del grupo Estado Islámico en el norte de Siria, indicó este martes un responsable estadounidense.

Los rusos previnieron a los estadounidenses antes de realizar esos ataques que "podrían" emplearse particularmente misiles disparados desde buques en el mar y bombarderos de gran radio de acción, precisó esta fuente. Francia también ha bombardeado Raqa en la noche del lunes al martes, por segunda vez en 24 horas.

Dos semanas después de la caída de un avión ruso en el Sinaí que causó 224 muertos, Rusia admitió este martes por segunda vez que se trata de un "atentado" con bomba y prometió que perseguirá a los responsables al tiempo que intensificará sus bombardeos en Siria.

"Los criminales" tienen que darse cuenta que "el castigo es inevitable", declaró el presidente ruso Vladimir Putin.

El responsable estadounidense informó que los rusos previnieron al centro de comando de operaciones aéreas de la coalición contra el Estado islámico, que se encuentra en Catar, antes de realizar sus bombardeos.  

Los ataques rusos sobre Raqa "no afectan las operaciones de la coalición, y no hemos suspendido ninguna misión a raíz de ellos", indicó.  

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia