Mundo

Rusos denuncian fraude electoral y piden otra votación

Represión. Al menos 130 personas fueron detenidas durante las protestas.

Protesta. Pese al día nublado, miles de rusos salieron a las calles.

Protesta. Pese al día nublado, miles de rusos salieron a las calles.

La Razón / EFE / Moscú

01:54 / 11 de diciembre de 2011

Decenas de miles de rusos salieron ayer a las calles de medio centenar de ciudades de ese país para denunciar el fraude electoral y pedir la celebración de nuevos comicios.

Bajo el lema “Por unas elecciones limpias”, se desarrolló la mayor protesta en más de una década en Rusia.Más de 130 manifestantes fueron detenidos en todo el país, según el Ministerio de Interior ruso, la mayoría por participar en manifestaciones no autorizadas por las autoridades locales.

Los manifestantes de Moscú, convocados por el movimiento Solidaridad, denunciaron el fraude en las elecciones legislativas de hace una semana y exigieron a las autoridades celebración de nuevos comicios parlamentarios, liberación de presos políticos e investigación de las irregularidades electorales.

Los congregados exigieron también la destitución del presidente de la Comisión Electoral Central, Vladímir Churov, al que muchos responsabilizan de las graves irregularidades registradas durante la jornada electoral, según las agencias rusas.

En respuesta a los manifestantes, el vicepresidente de la CEC, Stanislav Vavílov, dijo a la agencia Interfax que las acusaciones de los manifestantes de Moscú no tienen fundamento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia