Mundo

Rusos lanzan tomates a los reyes de Holanda

Este nuevo incidente eleva aún más la tensión entre ambos países

EFE / Moscú

00:02 / 10 de noviembre de 2013

La visita de los reyes Guillermo-Alejandro y Máxima de Holanda a Moscú, ensombrecida por varios desencuentros diplomáticos de los últimos meses, concluyó ayer con un nuevo incidente cuando dos jóvenes rusos lanzaron tomates a la pareja real.

Los monarcas se dirigían al Conservatorio de Moscú para asistir a la ceremonia oficial de clausura del Año Dual Rusia-Holanda cuando, al descender de su coche, una pareja de jóvenes increparon a los reyes y al poco tiempo volaron contra ellos varios tomates, que no alcanzaron su objetivo.

Las fuerzas de seguridad detuvieron inmediatamente a los agresores, que además de los frutos gritaron a los reyes “La sangre de Dolmátov está en vuestras manos”, en referencia al polémico suicidio de un refugiado ruso en Holanda en enero.

Guillermo y Máxima continuaron su camino sin inmutarse hacia el Conservatorio Chaikovski, donde una presentación de la Concertgebouw Orchestra puso el broche final a la visita de los monarcas.

Los roces entre Moscú y La Haya comenzaron este año con el polémico suicidio de Dolmátov. Luego, dos periodistas holandeses no recibieron visados para trabajar en Rusia, país que además de bloquear la importación de las patatas holandesas, prohibió por unos meses la entrada de carne de ternera procedente de ese país. La escalada de tensión cobró fuerza con la detención el 26 de agosto de la tripulación del rompehielos de Greenpeace Arctic Sunrise en Rusia, cuando navegaba bajo bandera holandesa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia