Mundo

Salen libres los padres del niño con un tumor

El menor fue retirado  de un hospital por una necesidad válida

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Soto del Real (España)

02:34 / 03 de septiembre de 2014

El matrimonio británico Brett y Naghmeh King, padres del niño Ashya King con tumor cerebral, abandonaron anoche la prisión madrileña de Soto del Real donde ingresaron el domingo en situación de detención judicial tras ser arrestados el sábado cuando se encontraban con su hijo en un hostal de Benajarafe.

Brett King manifestó a la salida de la prisión su agradecimiento tanto a las autoridades españolas como a las británicas por las gestiones realizadas para su puesta en libertad.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu había acordado la inmediata puesta en libertad de los padres de Ashya King, el niño de cinco años con tumor cerebral al que sacaron sin autorización médica de un hospital de Southampton, al retirar Reino Unido la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) contra ellos.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española había solicitado antes la libertad provisional para los padres del niño al comprobar que el menor, que permanece ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga desde la detención de sus padres, había estado asistido convenientemente.

La Fiscalía consideró verosímil la versión de los padres sobre el traslado de la familia King a Málaga y que según había explicado ayer su abogado, Juan Isidro Fernández Díaz, se debió al intento de vender una casa de su propiedad para poder costear un tratamiento alternativo a la quimioterapia y la radioterapia en la República Checa para el niño.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia