Mundo

Salud de Fujimori causa nueva polémica

El expresidente peruano cumple una pena de cárcel de 25 años

AFP / Lima

01:31 / 29 de octubre de 2013

La segunda audiencia a la que asistía el expresidente peruano Alberto Fujimori, acusado de financiar diarios sensacionalistas que insultaban y difamaban a los opositores a su gobierno (1990-2000), se suspendió ayer hasta el 7 de noviembre debido a su polémico estado de salud.

El tribunal tomó esta decisión por recomendación de los médicos que atienden al acusado, que señalaron que cada audiencia debe tener recesos de 15 minutos cada 45 minutos y con una duración total por sesión de no más de dos horas. La siguiente audiencia será el 7 de noviembre.

Ante el tribunal el exmandatario, de 75 años, lució un mejor aspecto del que mostró en la primera audiencia del jueves, cuando apareció desgreñado, muy informalmente vestido, cabizbajo y con un equipo médico con el que se midió la presión hasta tres veces. Esta vez vestía camisa y suéter verde y sólo tenía en sus manos una libreta de apuntes.

El exmandatario sufre de hipertensión arterial y fue operado cinco veces para extirparle un mal canceroso en la lengua, que ya fue superado, según informes médicos. Medios de prensa señalaron que en la primera audiencia Fujimori montó un espectáculo que fue calificado por el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, de “Fujishow”.

La audiencia de ayer coincidió con declaraciones de Fujimori en las que sostuvo que es “un preso político y rehén de la clase política tradicional” y en que reconoce que “es una posibilidad” que nunca salga de prisión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia