Mundo

Sánchez Cerén promete mayor cambio social

El Presidente de San Salvador dice que luchará contra la corrupción

Investidura. El Mandatario junto a su esposa, Margarita Villalta.

Investidura. El Mandatario junto a su esposa, Margarita Villalta. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE / San Salvador

02:19 / 02 de junio de 2014

Salvador Sánchez Cerén anunció ayer, al asumir la presidencia salvadoreña, que durante su mandato apostará por un mayor crecimiento económico, el combate a la inseguridad y la corrupción, y la profundización de los cambios sociales.

Sostuvo en su discurso de investidura que impulsará aún más las reformas de su antecesor, Mauricio Funes, también del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

“Compartimos la esperanza de ver tiempos mejores para El Salvador y lo hacemos con los pies en la tierra, y reconociendo que aún tenemos grandes desafíos que enfrentar, como un bajo crecimiento, un alto endeudamiento, poca inversión y falta de infraestructura”, indicó el exguerrillero.

Sánchez tomó posesión en un acto al que asistieron los presidentes Luis Guillermo Solís (Costa Rica), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Otto Pérez Molina (Guatemala), Danilo Medina (R. Dominicana)  y Mohamed Abdelaziz (República Árabe Saharaui Democrática); así como el Príncipe de Asturias, varios vicepresidentes y un centenar de delegaciones.

El nuevo Mandatario, que gobernará en el periodo 2014-2019, señaló que su “primera apuesta” será el desarrollo económico, por lo que pondrá “énfasis en la transformación productiva y en una economía inclusiva”. Destacó que la unión “entre Gobierno, empresarios, trabajadores y las fuerzas políticas generará más inversiones y empleos”. La economía salvadoreña creció 1,7% en promedio durante el gobierno de Funes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia