Mundo

Santos a ELN: ‘Los está dejando el tren de la paz’

Guerrilla. Colombia está a punto de firmar con las FARC

Anuncio. Juan Manuel Santos habló sobre la crisis por el zika. Foto: EFE

Anuncio. Juan Manuel Santos habló sobre la crisis por el zika. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bogotá

00:00 / 07 de febrero de 2016

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, les dijo ayer a los miembros de la irregular guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que tras sus últimos ataques “los está dejando el tren de la paz”.

“El mensaje al ELN es: miren, los está dejando el tren de la paz. Ellos saben que estamos listos a continuar aplicando la contundencia y fuerza de la ley contra ellos”, dijo el Mandatario durante una rueda de prensa en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El viernes, el policía Edinson Yubanny Burbano Córdoba fue asesinado en un hostigamiento del ELN al puesto de esa institución en el caserío de San Joaquín, perteneciente a El Tambo.

Además, esa guerrilla mantiene secuestradas a dos personas, el alto consejero de la Gobernación de Norte de Santander, Ramón Cabrales, y el cabo Jair de Jesús Villar Ortiz.

En este sentido, el presidente  Santos dijo que las autoridades están “haciendo lo que se tiene que hacer”, si bien no quiso dar detalles sobre los operativos de búsqueda por seguridad.

Desde hace dos años, el Gobierno mantiene encuentros exploratorios con el ELN con el objetivo de iniciar una negociación para terminar el conflicto similar a la que desarrolla con las FARC desde hace más de tres años en La Habana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia