Mundo

Santos afirma que exasesores pueden ser enjuiciados

Colombia. Dos de sus excolaboradores  son acusados de recibir dinero de narcos

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bogotá

03:31 / 09 de mayo de 2014

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que si sus exasesores de campaña y gobierno J.J. Rendón y Germán Chica recibieron dinero de narcos para promover un proceso de desmovilización, que no se concretó, deben ir a la Justicia.

Así respondió el Mandatario en una entrevista con la emisora W Radio sobre las versiones de prensa que aseguran que el venezolano Rendón y Chica recibieron en 2011 hasta $us 12.000 de los capos de la banda Los Rastrojos y de la Oficina de Envigado, lo que ellos han negado. “Ambos han dicho que no recibieron un solo peso”, dijo Santos al reconocer que “no es fácil ‘tumbarle’ (o estafarle) una cuantía de esa naturaleza a la mafia”.

Y agregó que “si llegaron a recibir un solo centavo pues que se sometan a la Justicia y que la Justicia los condene. No tengo ningún tipo de contemplación con ningún corrupto o persona que esté en la ilegalidad”.

Este escándalo, cuando quedan dos semanas para los comicios presidenciales del domingo 25, ha traído consigo las renuncias de Rendón y de Chica.Seguido a este escándalo, la Fiscalía desarticuló una sala de interceptaciones ilegales que supuestamente tenía como objetivo sabotear el proceso de paz, que es negociado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Luis Alfonso Hoyos, uno de los principales asesores de la campaña del candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, del movimiento Centro Democrático, renunció el miércoles al cargo por su implicación en el caso de espionaje descubierto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia