Mundo

Santos dice que paz está ‘cada vez más cerca’

Indica que acabar con la guerra es lo mejor que puede pasar a su país

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bogotá

01:57 / 01 de mayo de 2016

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo ayer que la paz está cada vez más cerca y que lo mejor que le puede pasar al país “es terminar una guerra de 90 años”. “Lo que quiero decirles es que aquí hay solo motivos para ser optimistas. Que la paz está cada vez más cerca”, indicó.

Al mismo tiempo, manifestó su deseo de que el plebiscito para la paz “se pueda presentar de aquí a septiembre y que todos ustedes voten sí al plebiscito”. El plebiscito es el mecanismo que el Presidente impulsa para que a través de él los colombianos decidan si aprueban o no los eventuales acuerdos de paz que se negocian con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba.

Aclaraciones. Asimismo dijo que era necesario aprovechar los eventos para hacer aclaraciones y precisiones sobre el proceso de paz. Complementó que “hay una inmensa desinformación e ignorancia sobre los acuerdos” e insistió que no se está entregando el país a las FARC, que no se negocia el modelo económico ni el futuro de las Fuerzas Armadas.

“Aquí no estamos ni vamos a expropiar a nadie que esté cultivando su tierra legalmente. Que aquí no estamos entregando las instituciones colombianas ni nuestras políticas económicas, eso no fue ni siquiera discutido”, apostilló el Jefe del Estado colombiano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia