Mundo

Santos apoya el uso de la marihuana con fines medicinales en Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó hoy su apoyo a una propuesta del senador liberal Juan Manuel Galán de aprobar la utilización de la marihuana con fines medicinales.

La Razón Digital / EFE / Bogotá

13:04 / 14 de agosto de 2014

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó hoy su apoyo a una propuesta del senador liberal Juan Manuel Galán de aprobar la utilización de la marihuana con fines medicinales.

Al intervenir en un foro sobre la política de drogas en el país, Santos dijo al senador: "vemos con buenos ojos su iniciativa sobre la utilización medicinal y terapéutica de la marihuana".

Según el presidente, esta se entiende como "una medida práctica, compasiva para reducir el dolor y la ansiedad de los pacientes con enfermedades terminales".

El presidente destacó también que la iniciativa de Galán "es una forma de comenzar a sacar de las manos de los criminales el ser los intermediarios entre el paciente y una sustancia que les va a permitir aliviar su sufrimiento".

"Creo que es un paso en la dirección correcta, tiene nuestro respaldo", le dijo Santos al senador, hijo del político liberal Luis Carlos Galán Sarmiento, asesinado el 18 de agosto de 1989 cuando se perfilaba como favorito para las elecciones presidenciales del año siguiente.

En su intervención en el foro, Santos, afirmó que la guerra del mundo contra las drogas necesita "un nuevo enfoque" producto del consenso de la comunidad internacional y "sin prejuicios políticos e ideológicos".

Santos expresó su deseo de que la memoria de Galán Sarmiento ilumine a Colombia "para seguir avanzando hacia una solución al problema de las drogas ilícitas que elimine la violencia, la criminalidad y la corrupción, y se centre en la gente".

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia