Mundo

Santos oficializa candidatura a reelección

El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, inscribió ayer su candidatura para buscar la reelección en los comicios del 25 de mayo y arrancó así su campaña con una firme apuesta por la “paz total” que aspira a involucrar a todo el país.

El presidente Juan Manuel Santos.

El presidente Juan Manuel Santos. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bogotá

00:00 / 05 de marzo de 2014

El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, inscribió ayer su candidatura para buscar la reelección en los comicios del 25 de mayo y arrancó así su campaña con una firme apuesta por la “paz total” que aspira a involucrar a todo el país.

Con este trámite ante las autoridades electorales de la Registraduría Nacional, Santos y su compañero de fórmula, el exministro Germán Vargas Lleras, se consolidaron como la apuesta de la coalición Unidad Nacional que integran el Partido de la U, el Liberal y Cambio Radical. “Queremos decirle a los colombianos que estamos listos, preparados y entusiasmados para iniciar esta campaña”, dijo Santos en el pistoletazo de salida de su carrera hacia la reelección.

El Presidente-candidato y el aspirante a la Vicepresidencia acudieron a la sede de la Registraduría acompañados por sus respectivas familias y por representantes de los partidos de coalición, así como por jóvenes que les recibieron al grito de “Santos (y Vargas) amigo, tu equipo está contigo”.

Santos es el segundo candidato presidencial que se inscribe, pues la aspirante conservadora Marta Lucía Ramírez cumplió este requisito el 20 de febrero con su compañero de fórmula, el ex alto comisionado de Paz Camilo Gómez.

Desde ayer, la maquinaria de la reelección del Mandatario toma carrerilla, pero lo hará en condiciones especiales, pues la Ley de Garantías Electorales le obliga a marcar la diferencia entre sus actos de campaña y los de Gobierno, lo que aparentemente hará dividiendo la semana en dos partes.

Vargas Lleras identificó el gran reto del proyecto santista: conquistar a los partidarios del voto en blanco, que, de acuerdo con la más reciente encuesta de Datexco de finales de febrero, alcanzan el 41,5%, mientras que los respaldos a Santos se encuentran en el 24,2%.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia