Mundo

Santos: ‘La paz se va a lograr con o sin Uribe’

El Presidente de Colombia no se anima a esbozar la fecha del pacto

La Razón (Edición Impresa) / El País / Madrid

00:00 / 13 de marzo de 2016

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que tanto el Gobierno como las FARC quieren terminar las negociaciones de paz “lo antes posible para poder empezar a implementar” los acuerdos alcanzados.

La fecha pactada por ambas partes para lograr la firma definitiva, el 23 de marzo, está, sin embargo, casi descartada. No obstante, Santos prefirió no aventurarse en un nuevo plazo: “No quiero dar fechas porque siempre se le devuelven a uno con gran fuerza”.

En una entrevista que publicará este domingo íntegra El País, el Mandatario repasó los más de tres años de negociaciones en Cuba con la guerrilla de las FARC. “Han sido muy difíciles, pero he aprendido mucho. Yo pensaba que las víctimas iban a ser las más duras y me ha sorprendido que es al contrario, que son las que más han mostrado generosidad y disponibilidad a perdonar. Ha sido un proceso muy difícil, no entiendo cómo gente racional, bien informada, está en contra de la paz, en contra de un proceso tan bien programado y ejecutado”, dijo.

Sobre la férrea oposición al proceso del expresidente Álvaro Uribe, del que Santos fue ministro de Defensa, el Mandatario colombiano recalca: “La paz se va a lograr con o sin Uribe, pero prefiero mil veces que sea con él”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia