Mundo

Santos dice que probabilidad del fenómeno de La Niña en Colombia es del 40 %

Durante el evento el mandatario se refirió además a los logros de su Gobierno en ampliar las áreas protegidas para la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos participa de la primera Jornada de Pedagogía de Paz realizada en el país, en una plaza pública de CalI (Colombia) hoy, viernes 29 de julio de 2016. Foto: AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Foto: AFP

La Razón Digital / EFE / Bogotá

16:51 / 14 de septiembre de 2016

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que la posibilidad de que se presente el fenómeno de La Niña en el último trimestre de 2016 es del 40 % frente a la cifra publicada en meses anteriores cuando estaba en el 61 %.

"Hoy tenemos esa buena noticia, pero no podemos bajar la guardia, nos alienta saber que se alejan las posibilidades de sufrir esas inmensas inundaciones como las que tuvimos hace seis años", afirmó Santos en el "Gran Foro de la Biodiversidad" en Bogotá.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en lo que resta del año el fenómeno estará dominado "por una condición cercana a la neutralidad".

Por el fenómeno de La Niña, la región Caribe, con siete departamentos, resultaría ser la más damnificada.

Durante el evento el mandatario se refirió además a los logros de su Gobierno en ampliar las áreas protegidas para la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas.

"De aquí al 2018 serán 36 (páramos delimitados) y la protección de más de cuatro millones y medio de hectáreas", aseguró.

Igualmente señaló que en los próximos dos años se protegerán dos millones y medio de hectáreas para dejar en total "19 millones de hectáreas protegidas" en el país. (14-09-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia