Mundo

Santos respalda la liberación de rehenes

El Presidente colombiano respondió un anuncio de las FARC hecho el martes

EFE / Bogotá

02:00 / 08 de diciembre de 2011

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo ayer que está dispuesto a acordar los términos para que las FARC liberen unilateralmente a 11 uniformados que mantiene secuestrados.

“Yo estoy dispuesto a acordar los términos para la liberación de los 11 secuestrados, la liberación unilateral como un gesto de paz en la dirección correcta”, dijo durante una ceremonia policial.

“Pero mientras tanto, que nadie se equivoque”, advirtió Santos, quien precisó que hasta el momento la orden es: que las Fuerzas Militares y de Policía sigan “combatiendo y perseverando con todo lo que tenemos a nuestro alcance y seguir dando resultados”.

El planteamiento de Santos siguió a un anuncio de las FARC, divulgado el martes, en el que la dirigencia de la organización señaló su disposición de liberar a un número indeterminado de rehenes, luego de una marcha contra el secuestro y po la paz en Colombia.

Santos advirtió antes que sólo acepta la liberación unilateral del grupo de 11 secuestrados, como un gesto encaminado hacia un proceso de negociación de paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia