Mundo

Santos viaja a Ecuador a restañar heridas

Colombia y Ecuador definirán sus límites marítimos en 2012

Santos escucha a Correa.

Santos escucha a Correa.

AFP / Quito

01:00 / 20 de diciembre de 2011

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, inició ayer una histórica visita a Quito, que busca dar un nuevo impulso a las relaciones colombo-ecuatorianas, cuatro años después de que autorizara una incursión militar en territorio ecuatoriano para bombardear a las FARC.

"Las relaciones, que van por muy buen camino, siempre son susceptibles de mejorarse y fortalecerse", declaró Santos al convertirse en el primer Mandatario colombiano en llegar a la capital después de la crisis generada por el bombardeo, el 1 de marzo de 2008, que desencadenó la ruptura de los vínculos por 20 meses.

"Estoy seguro que esta visita va a ser muy fructífera y que al final de la misma podremos dar parte de un nuevo avance importante en nuestras relaciones", agregó.

Tras su primer encuentro, los presidentes Santos y Rafael Correa, anunciaron que acordaron definir los límites marítimos entre ambos durante el próximo año, destacando que no existe ninguna controversia al respecto.

"Todavía no hemos definido nuestros límites marítimos", dijo Santos a la prensa en Quito. "Hemos dado instrucciones" a las cancillerías y a las marinas de los dos países para que lo hagan, añadió.

"¿Cómo podemos hablar de integración cuando todavía no tenemos delimitados los límites marítimos?", preguntó a su vez Correa, y agregó que "no hay ningún problema político, todo el mundo está de acuerdo, (lo que pasa es que) no se han puesto los hitos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia