Mundo

Saqueos en Argentina dejan dos muertos

El Gobierno considera que los instigadores son sindicalistas disconformes

AFP / Buenos Aires

01:47 / 22 de diciembre de 2012

Dos personas fallecieron y otras dos fueron heridas de gravedad en saqueos a supermercados en la industrial Rosario, tercera ciudad de Argentina, en una sucesión de ataques similares en otras cinco poblaciones (Bariloche Resistencia, Zárate, Campana y San Fernando), que dejaron además casi 100 heridos y 300 detenidos.

Los saqueos se producen en medio de un clima de malestar de sectores de clase media y sindicatos enfrentados con la presidenta Cristina Fernández, que se han movilizado en los últimos meses en reclamo de reivindicaciones salariales y contra la inseguridad.

El Gobierno considera que estos hechos son instigados por los líderes sindicales Hugo Moyano y Pablo Micheli, organizadores de una masiva marcha de protesta el miércoles frente a la Casa Rosada.

“Hay un sector que quiere el caos y teñir de sangre a la Argentina en estas fiestas”, sostuvo el viceministro de Seguridad, Sergio Berni, en Bariloche, donde comenzó la sucesión de ataques y luego de que el Gobierno envió 400 gendarmes para apoyar a la Policía local que fue desbordada por la turba.

Moyano, líder del poderoso sindicato de los camioneros y de un sector de la central sindical peronista CGT, dijo sobre los saqueos que “hay muchísima necesidad y esto se ha expresado desgraciadamente en esto”, afirmando no poder imaginar que “esto pueda ser organizado por alguien”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia